Encontrados 4 documentos, a visualizar página 1 de 1

Ordenado por Data

EDUCATIONAL RESOURCES AND THE USE OF ICT IN SECONDARY EDUCATION IN MATHEMATICS

Ricoy, María Carmen; Universidade de Vigo, Espanha; Couto, Maria João V. S.; Universidade de Vigo, Espanha

The problem underlying the study considers that the integration of resources from diverse typologies, as well as the evidence of its quantity, reveals a way of acting from which teaching strategies that involve the training process were derived. For this reason, this study is mainly intended to find out what are, in general, the resources used in Secondary Education and, particularly, in Mathematics, as well as...

Data: 2013   |   Origem: Revista Portuguesa de Educação

Diseño, implementación y evaluación de un programa de educación para la salud c...

Pino,Margarita; Ricoy,Maria Carmen; Portela,Julio

OBJETIVO: Desde el análisis de los hábitos que perjudican la salud de las personas mayores de 65 años, diseñar, implementar y evaluar un programa de educación para la salud. MÉTODOS: Se abordó una investigación evaluativa desde un estudio de casos múltiples en tres centros de salud del Noroeste de España combinando el enfoque cuantitativo con el cualitativo. Los instrumentos de recogida de información utilizado...

Data: 2010   |   Origem: OASIS br

Evaluación sobre las características del proceso de envejecimiento a través de ...

Pino,Margarita; Ricoy,Maria Carmen; Portela,Julio

En esta investigación se evalúa la percepción que presentan los mayores sobre los factores que influyen en su salud y el desarrollo vital a través del tiempo como punto de partida para mejorar su calidad de vida. Se analizan 147 relatos de vida de pacientes con edades comprendidas entre los 65 y 90 años. Se aborda una investigación evaluativa desde un enfoque biográfico-narrativo. Como resultados y conclusiones...

Data: 2009   |   Origem: OASIS br

As tecnologias da informação e comunicação como recursos no Ensino Secundário :...

Ricoy, María Carmen; Couto, Maria João

Tentando corresponder aos desafios da escola do século XXI, com este trabalho pretende-se conhecer as condições de acessibilidade dos alunos às TIC, o papel motivador destes e outros recursos, dando especial atenção à disciplina de Matemática. O trabalho apresentado resulta de um estudo de caso, desenvolvido através de um inquérito, distribuído a 97 alunos, de quatro turmas, de uma Escola Secundária (no 10º e 1...


4 Resultados

Texto Pesquisado

Refinar resultados

Autor








Data




Tipo de Documento



Recurso




Assunto















    Financiadores do RCAAP

Fundação para a Ciência e a Tecnologia Universidade do Minho   Governo Português Ministério da Educação e Ciência Programa Operacional da Sociedade do Conhecimento União Europeia